nedeľa 17. decembra 2017

El segundo futbolista revela abuso por parte del pedófilo serial Barry Bennell

Walters era un mediocampista hábil y combativo con un acento de Plymouth, un ojo para un pase y un deseo casi obsesivo de llegar a la cima del deporte. Estuvo en Lilleshall, la escuela de excelencia de la Asociación de Fútbol, ​​en la misma cosecha que Andy Cole e Ian Walker, dos futuros internacionales de Inglaterra, y eligió a Crewe por su reputación de darles a los prospectos adolescentes una ruta rápida hacia el primer equipo.Tottenham Hotspur estaba entre los clubes que lo querían, pero Crewe tenía sus propias atracciones, con un fuerte énfasis en el desarrollo juvenil, y al joven e impresionable Walters le gustó lo que escuchó del hombre que lo invitó a Gresty Road. Paul Stewart: Yo er a sexualmente abusado por mi entrenador de fútbol durante cuatro años Leer más

Ese hombre era Barry Bennell, el pedófilo serial que ha figurado prominentemente en estas páginas durante la última semana y, hasta ahora, Walters nunca se ha sentido capaz de hablar públicamente sobre lo que le sucedió en Crewe, los efectos devastadores que tuvo en su infancia y cómo, a los 44 años, ha pasado más de 30 años con todo encerrado, viviendo con el secreto que ha distorsionado su vida.

Luego, el miércoles pasado, leyó la entrevista de Andy Woodward sobre los años de abuso sexual y tortura mental que sufrió en Bennell, desde los 11 años en adelante, y cómo su viejo amigo temía que muchos otros (cientos, potencialmente) habían sido blanco de un hombre descrito por th Las autoridades estadounidenses tienen "casi un apetito insaciable" por los niños pequeños.

Para Walters, un año mayor que Woodward en el sistema Crewe, era una lectura dif� �cil y penosa pero, en otro sentido, exactamente lo que necesitaba comenzar su propio proceso de reconstrucción.Él también fue abusado por un hombre que se describió a sí mismo en procedimientos legales como un "monstruo". La diferencia es que Walters nunca fue parte del caso contra su ex entrenador. La entrevista de Woodward lo dejó con una sensación de empoderamiento que nunca antes había experimentado y la sensación, finalmente, de que tenía la oportunidad de liberarse de su propia agitación. Levantó el teléfono e hizo la llamada que cambiará el resto de su vida.

Estas son precisamente las razones por las que Woodward se sintió obligado a contar la historia que inspiró a Walters a darse cuenta de que la primera etapa de recuperación es para enfrentar el secreto que ha dominado las tres cuartas partes de su vida. Ambos conocen otras víctimas que han sufrido en silencio. Pero habrá más, temores de Walters, dado que Bennell trabajó en el fútbol juvenil y profesional a lo largo de tres décadas.¿Mucho mas? "Definitivamente".

Para Walters, todo comenzó en 1984 en el https://www.pentaxuser.com/user/mccallum27connell-379414 campamento vacacional de Butlin en Minehead cuando ganó la primera etapa de la competencia de fútbol de un colegio donde el premio, en última instancia, era entrenar con el Manchester United. . Walters recorrió las diferentes etapas de la competencia y, a la edad de 12 años, viajó al Cliff, antiguo campo de entrenamiento del United, para mostrar lo que podía hacer en compañía de Bryan Robson y el resto de los jugadores de Ron Atkinson.

Bennell, que en el pasado tenía una relación cercana con el Manchester City y también tenía vínculos con Stoke City, además de estar involucrado con equipos juveniles en Derbyshire, Staffordshire, Cheshire y Greater Manchester, estaba en la línea de banda y le gustó lo que vio.Facebo ok Twitter Pinterest Steve Walters, a la derecha, en acción para Crewe Alexandra contra la ciudad de York en 1993. Fotografía: Sean Dempsey / PA Archive / PA Images

"Acababa de terminar con Man City y comenzó con Crewe, "Walters dice. "Para empezar, me quedaba en Crewe durante mis vacaciones escolares, así como en algún fin de semana extraño, y a veces me quedaba en su casa. Para mí, él era el mejor entrenador que había. Podía hacer trucos con la pelota que nunca había visto antes. Todo era tan impresionante sobre él y tenía la habilidad de hacerte sentir especial. Solía ​​prometerme que me haría un mejor jugador.Me decía que era el mejor centrocampista joven que había visto en mi vida, y que me ayudaría a jugar para Inglaterra, y le creí ". Andy Woodward:" Fueron los niños más débiles y más suaves a los que apuntó "Leer más

Bennell, dice, tenía "muchos chicos" que se quedaban con él e, inicialmente, eso ayudó a su propio pro ceso de instalación.Más tarde, su padre, Chris, se mudó de Plymouth y, como entrenador talentoso, comenzó a trabajar para Crewe, llegando a ser el oficial de la comunidad del club y una figura tan venerada en la ciudad. Más de 1,000 personas asistieron a su funeral y ahora hay un monumento conmemorativo. para él en un centro deportivo cerca del suelo.

Antes de eso, sin embargo, Bennell tenía fácil acceso. "La primera vez que intentó algo recuerdo que me volví un poco agresivo con él", dice Walters. "Era una habitación oscura y yo estaba en la litera de arriba cuando él entró. Le dije que saliera y, después de eso, no pasó nada durante un buen rato, pero fue él quien probó el agua. Creo que fue un caso de: "Aquí no pasa nada, pero tómense un poco de tiempo". Luego, dos o tres meses más tarde, comenzó de nuevo.Solo desearía poder retroceder los relojes, pero a tan temprana edad me sentí casi paralizado ".

Algunas de las otras víctimas de Bennell abandonaron el juego, con cicatrices emocionales para continuar. Walters nunca renunció a su sueño. Su debut vino en una derrota por 1-0 para el equipo de Dario Gradi contra Peterborough United en el último día de la temporada 1987-88, y muy rápidamente se habló de la estrella de 16 años como una estrella en ciernes. Crewe jugó contra Red Star Belgrade, los ganadores de la Copa de Europa de 1991, en un partido de pretemporada y Gradi dijo que Walters era el único miembro de su equipo con talento suficiente para jugar para la oposición.

"Cuando tenía 16 años estaba volando ", dice Walters. "A los 17 años, pensaron que iba a fichar por el Liverpool. La gente hablaba de que yo era el primer adolescente de £ 1m.Marqué contra Chelsea en la FA Cup en Stamford Bridge.


Era un jugador de perfil tan alto para un niño, es pecialmente cuando fui a Lilleshall, pero todo el tiempo tuve este secreto.

"Solo tenía que fingir que nunca había sucedido y bloquearlo. Sabía que nunca podría salir y estaba absolutamente petrificado porque pensé que si alguna vez salía sería para mi carrera, terminado. En mi opinión, ni siquiera podría salir, sin importar jugar al fútbol. Y el fútbol fue mi sueño. Fue mi vida. Incluso en Lilleshall, yo era el único niño que solía entrenar extra todo el tiempo. Solían decir que estaba loco, pero estaba tan decidido a tener éxito ".

En la superficie, Walters era un chico con las llaves del universo del fútbol. Sin embargo, adentro, él estaba sufriendo más de lo que nadie sabía. "Estaba confundido. ¿Por qué yo? Me retracté en mí mismo.Dario solía decirme: 'Eres un chico extraño' y solía pensar: 'Bueno, uno de tus entrenadores me http://www.chictopia.com/mccallum50mercado ha h echo esto'. Era pura confusión. Solía ​​pensar: '¿Soy gay?' Y la cultura en aquel entonces era que no existían los gays en el fútbol. Obviamente es completamente diferente ahora, pero si hubiera salido, entonces http://src.gcuc.edu.gh/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=90165 me habrían golpeado.

"El primer equipo de Crewe solía crucificarme de todos modos, diciendo que yo era el 'hijo de Darío', y se sentía como si mi carrera hubiera terminado. Por eso, cuando comenzó la investigación y la policía comenzó a venir a verme, nunca dije nada. El CID dio varias vueltas, pero seguí negándolo.En mi mente, si hubiera dicho lo que me sucedió, no pensé que podría seguir jugando al fútbol ".

El abuso duró un año antes que Bennell, de acuerdo con el patrón de su ofensa. , siguió adelante cuando Walters tenía 14 años. Luego, a los 17, Walters fue diagnosticado con un trastorno sang uíneo. "Estuve enfermo por unos cinco meses. Perdí mucho peso y luego comencé a tener artritis temporal en ciertas articulaciones. Se llama síndrome de Reiter incompleto. Fui a ver a todos estos diferentes especialistas y, después de unos años, me dijeron que nunca volvería a jugar al fútbol. Me dijeron que la infección puede estar latente en su cuerpo durante años. Pero también puede obtenerlo debido a algo transmitido por contacto sexual. Así que tengo que pensar ahora: ¿ha venido eso de él? Eso, para mí, es una de las cosas más difíciles.Siempre tengo esa duda en mi cabeza: ¿ese hombre me causó tener este trastorno sanguíneo? Puede que no haya sido él, pero la duda siempre está ahí. "

Continuó jugando en un nivel inferior, moviéndose a Northwich Victoria antes de tener hechizos en Morecambe, Stevenage Borough, Kidsgrove Athletic y Rhyl, como así como jugar para el equipo semiprofesional de Inglaterra, pero siempre existía el riesgo de qu e su cuerpo le fallara. "Podría estallar en cualquier momento. Jugamos en Hayes cuando estuve con Northwich y tuve que dejarlo en el calentador. Mi rodilla había salido pero una vez que me dieron algunos antiinflamatorios pude jugar. Todo el mundo se estaba riendo al respecto en la línea de touch, diciendo que nuestro fisioterapeuta debe ser Jesús por la forma en que me había curado. Nunca supe dónde estaba con mi cuerpo.Fue embarazoso ". Facebook Twitter Pinterest La entrevista de The Guardian con Andy Woodward, publicada la semana pasada, provocó que otros ex jugadores se contactaran con la policía. Fotografía: The Guardian

Ha tenido períodos en los que "ha sido realmente bajo, un poco introvertido". Pensé que estaba teniendo un ataque al corazón un día. En aquellos días, nadie sabía qué era un ataque de pánico. Mi papá me encontró en la casa de Crewe, tirado en el piso, temblando. Terminé en el hospital por unos días.

"Antes de ir a Crewe, estaba lleno de vida, lleno de energía. Pero me quitó el relleno. Era una persona segura y extrovertida, pero a veces ahora puedo entrar en un caparazón. A veces tengo pesadillas y problemas para dormir. Mi esposa me cuenta cómo me he despertado y, de inmediato, me senté de golpe. Ni siquiera sé que lo estoy haciendo.Puedo tener pequeños periodos en los que estoy bien, pero luego algo puede desencadenarlo ".

Bennell, recuerda, tenía varias formas de ejercer su control. "Hubo un juego contra el equipo A del Manchester United cuando no nos desempeñamos bien. Su castigo fue dejarnos en Beeston Castle [a 15 millas de Crewe]. Nos dijo que diéramos la vuelta al castillo tres o cuatro veces y luego nos señaló un camino y dijo: 'Hogar es así, puedes hacer tu propio camino de regreso.' Excepto que él nos había señalado hacia Chester. Nos llevó ocho o nueve horas regresar a Crewe. Éramos niños y no teníamos teléfonos ni nada en esos días para most rarnos la ruta. Al final, tuvimos que hacer autostop. Solo imagínenlo sucediendo en estos días.

"También recuerdo una Nochebuena cuando nos llevó al centro de Manchester.Estaba oscuro, a altas horas de la noche, y presumía de todas las personas ásperas que conocía: "Lo conozco, ese gorila de ahí" ese tipo de cosas, y básicamente nos deja con miedo. Él usó todos estos juegos mentales. En otra ocasión, nos dijo que íbamos a una casa embrujada. Era completamente negro, en esta casa vieja y embrujada, y estábamos un poco asustados. Luego comenzó a contarnos todas estas aterradoras historias para dejarnos aún más petrificadas. Era todo para que nos acurrucáramos cerca de él ".

Incluso en prisión, Bennell solía tratar de explotar su posición con los futbolistas que una vez estuvieron bajo su control. Walters fue uno de los que recibió una carta que Bennell había escrito desde su celda. "Fue solo una breve carta preguntando si había alguna posibilidad de que pudiéramos ayudarlo y enviar dinero".Rompí el mío en un millón de pedazos. "¿Cómo diablos puedes estar preguntándome?", Pensé. Pero, Dios mío, la arrogancia del hombre. Siempre tuvo esa arrogancia ".

La casa de Bennell estaba configurada como una" gruta de niños "con su mono enjaulado, mesa de billar y otras atracciones. "Había jukeboxes, máquinas de juegos, todo tipo", dice Walters. "Siempre recuerdo a este pequeño mono, vestido con una camisa amarilla, sentado en mi hombro y cagando por todas partes. Barry acaba de usar eso como una excusa para quitarme la parte superior. Facebook Twitter Pinterest Barry Bennell, quien entrenó en Crewe y otros clubes, fue descrito por las autoridades estadounidenses como "con un apetito casi insaciable" por los niños pequeños.Fotografía: PA / PA Archive / PA Images

"Tenía todas las marcas, las camisetas, las camisetas de fútbol, ​​Lacoste, todo ese tipo de cosas. Una habitación de su casa estaba llena de camisas y botas, y él te decía que te ayudaras, lo que quisieras. En otras ocasiones, nos llevaba a los almacenes a buscar ropa y, una vez más, era 'elige lo que quieres' ".

Es un lanzamiento para él poder hablar abiertamente sobre lo que sucedió, algo que él ha evitado que todos se acerquen http://armorgames.com/user/mccallum63thygesen a sus familiares y amigos, pero claramente le duele que haya habido tan poca respuesta del club que representó para Inglaterra en los niveles de los equipos juveniles.

"Me siento enormemente defraudado por Crewe ", Dice Walters. "Siempre había rumores circulando sobre Crewe. El club necesita sacar la cabeza de la arena, hacer una disculpa y decir algo correctamente.Fue Crewe Alexandra donde sucedió. No era un club de alimentación para Crewe. Era el secreto peor guardado en el fútbol que Barry tenía niños que se quedaban en su casa, pero por lo que a mí respecta, nadie en Crewe solía pensar en ello. [Su reacción] es realmente escandalosa. Pero siempre han sido iguales. "

Durante la última semana él y Woodward han estado en contacto regular, reunidos por primera vez en más de 20 años. Las conversaciones han sido emocionales, difíciles y edificantes, todas a la vez. Varias otras víctimas también han estado en contacto, desde el momento en que Bennell estuvo involucrado con equipos juveniles en Manchester en la década de 1970, y la Asociación de Fútbol está estableciendo una línea directa para otras víctimas.Walters, hablando con gran http://www.icsi.edu/capitalmarketweek/UserProfile/tabid/4706/userId/1696915/Default.aspx dignidad y coraje, puede esperar un apoyo abrumador a juzgar por la respuesta a la entrevista https://dolan81dolan.picturepush.com/profile de Woodward. Woodward dem ostró gran valentía, pero ¿su historia es solo la punta del iceberg? | Daniel Taylor Leer más

Bennell, mientras tanto, está bajo licencia, usando el nombre de Richard Jones, después de haber sido sentenciado a dos años de prisión en mayo de 2015 por un caso histórico que involucraba a http://buzzon.khaleejtimes.com/author/laustsen85filtenborg/ un niño de 12 años en una campo de fútbol en Macclesfield. Ahora tiene 62 años y anteriormente ocupó nueve años por 23 cargos de espécimen de delitos sexuales, incluida sodomía, contra seis niños de entre nueve y 15 años, uno de ellos es Woodward, y otros 22 delitos pueden permanecer en el archivo.Los crímenes de Bennell se detectaron por primera vez en 1994, cuando recibió una condena de cuatro años en Florida después de admitir la sodomía y el ataque indecente de un niño en una gira de fútbol.

Walters, renunciando a su derecho al a nonimato para hablar, cree que "un hombre así nunca debería salir" y ha estado en contacto con la policía, junto con al menos otras cinco personas, y con la Asociación de Futbolistas Profesionales. "Ha sido una semana muy dura por la forma en que ha recuperado todo pero, al http://aquamanaesp.gov.co/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=808541 mismo tiempo, estoy tan contento de que Andy haya comenzado esto. Me va a ayudar a seguir con mi propia vida. He estado muy molesto, pero este es el primer paso para la recuperación ".

http://freesound.org/people/dolan41thygesen/

Žiadne komentáre:

Zverejnenie komentára